Imagen vía EFE
El gobierno de Estados Unidos ejecutó un segundo ataque en la primera embarcación que el país bombardeó en el Caribe con el fin de matar a dos supervivientes, según informa este viernes la prensa estadounidense.
De acuerdo con fuentes citadas por el Washington Post, después de que el primer misil impactó en el barco y provocase un fuego en el navío, los comandantes se percataron de que había dos tripulantes que se aferraban en el agua a restos de la embarcación y el jefe de la operación ordenó un segundo ataque para cumplir con las instrucciones del secretario de Defensa de EE.UU., Pete Hegseth: “matar a todos” los presentes en la embarcación.
Esta nueva ofensiva acabó con la vida de los supervivientes y hundió el barco, dijeron fuentes familiarizadas con lo sucedido a la cadena CNN. Dicho ataque, que tuvo lugar el 2 de septiembre, es “el único caso conocido en el que el ejército mató deliberadamente a supervivientes”.
Sin embargo, funcionarios del Pentágono aseguraron posteriormente a diversos legisladores que este ataque se realizó con el fin de hundir el barco y prevenir que este supusiera “un peligro para la nación”.
El ataque del 2 de septiembre fue el primero de una serie de operativos de Estados Unidos contra embarcaciones en el Caribe, que, según el presidente Donald Trump, estaban vinculadas al grupo criminal transnacional Tren de Aragua. En días recientes, Washington anunció el envío del portaaviones USS Gerald Ford, el más grande y avanzado del país, como parte del mayor despliegue naval estadounidense desde la Guerra del Golfo.
La administración Trump ha insistido en su acusación de que el Gobierno de Nicolás Maduro mantiene nexos con el narcotráfico, mientras continúa realizando ataques sumarios contra presuntas embarcaciones utilizadas para el traslado de drogas hacia Estados Unidos.