Imagen vía X White House
Este lunes la Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump fue sometido a “imágenes avanzadas” de su abdomen y sistema cardiovascular como parte de una evaluación preventiva de salud, realizada durante su examen físico del pasado octubre en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.
El anuncio surge un día después de que el propio Trump indicara que “no tenía idea” de qué partes del cuerpo cubrió la resonancia magnética que le realizaron, aunque aseguró que los resultados fueron “perfectos” y que la prueba no incluía su cerebro, que dijo, aprobó de manera destacada un examen cognitivo reciente.
LEE TAMBIÉN: Miami decide de nuevo sobre terreno para la biblioteca presidencial de Trump
De acuerdo con una carta fechada el 1 de diciembre y firmada por el médico del presidente, Sean Barbabella, estos estudios se realizan debido a que “los hombres de su edad se benefician de una evaluación exhaustiva de la salud cardiovascular y abdominal” para identificar problemas de forma temprana, confirmar su estado general de salud y “garantizar vitalidad a largo plazo”.
Barbabella detalló que las imágenes cardiovasculares de Trump “son perfectamente normales”, al igual que las abdominales. La misiva fue leída íntegramente por la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, durante la conferencia de prensa de este lunes.
El mandatario, quien se realizó un examen físico en octubre apenas seis meses después del anterior, afirmó recientemente que hará públicos los resultados de la resonancia magnética, aunque esta no había sido mencionada inicialmente en el reporte médico oficial.
President Donald J. Trump's Advanced Imaging Results:
— The White House (@WhiteHouse) December 1, 2025
"His cardiovascular system shows excellent health… and confirms that he remains at excellent overall health."
— Capt Sean P. Barbabella, D.O.
Physician to the President pic.twitter.com/WJxdZEBUFS