Imagen vía captura X
Este lunes la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kristi Noem, solicitó expandir la lista de países sujetos a restricción de viajes que “están inundando al país con criminales”.
“Nuestros antepasados construyeron esta nación con sangre, sudor y el amor inquebrantable por la libertad, no para que invasores extranjeros masacren a nuestros héroes, absorban nuestros dólares ganados con esfuerzo o se apropien de los beneficios que pertenecen a los ESTADOUNIDENSES”, dijo.
El mandatario estadounidense, Donald Trump, declaró que planea detener la migración de todos los países del Tercer Mundo tras el tiroteo en Washington la semana pasada cerca de la Casa Blanca que hirió a dos elementos de la Guardia Nacional, de los cuales uno falleció el viernes pasado.
El autor de los disparos fue identificado por las autoridades como Rahmanullah Lakanwal, un afgano de 29 años que fue arrestado y enfrenta cargos de asesinato en primer grado. Este martes se declaró inocente.
Los países con restricción de viajes desde junio son Afganistán, Burundi, Chad, República del Congo, Cuba, Eritrea, Guinea Ecuatorial, Haití, Irán, Laos, Libia, Birmania, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Togo, Turkmenistán, Venezuela y Yemen.
I just met with the President.
— Secretary Kristi Noem (@Sec_Noem) December 1, 2025
I am recommending a full travel ban on every damn country that's been flooding our nation with killers, leeches, and entitlement junkies.
Our forefathers built this nation on blood, sweat, and the unyielding love of freedom—not for foreign…