Foto: EFE
Una intensa ola de frío impulsada por aire ártico provocará temperaturas récord esta semana en gran parte del centro y este de Estados Unidos, con mínimas que podrían caer por debajo de los –17 °C (0 °F), advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
El organismo señaló que el miércoles y jueves serán especialmente críticos, con temperaturas bajo cero en el Medio Oeste y la posibilidad de romper marcas históricas en el Valle de Ohio y el Atlántico medio. En algunas zonas del Medio Oeste, los termómetros podrían desplomarse hasta los –23 °C (–10 °F).
Meteorólogos estiman que entre 80 y 220 millones de personas podrían enfrentar temperaturas mínimas inusuales para esta época del año, afectando a más de 30 estados. Además, el NWS advirtió sobre nevadas y tormentas invernales en las Montañas Rocosas, las Altas Planicies, el Pacífico Noroeste y los Grandes Lagos.
El organismo recomendó a la población limitar el tiempo al aire libre, usar ropa térmica y tomar precauciones ante el riesgo de hipotermia y congelación.
Mientras gran parte del país se congela, Florida será la excepción, con temperaturas superiores a los 26 °C (80 °F) en ciudades como Miami y West Palm Beach, gracias a un patrón de alta presión que mantendrá el clima seco y cálido.
EFE