Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este jueves que la bandera nacional ondee a media asta en todos los edificios públicos, en honor a la agente de la Guardia Nacional Sarah Beckstrom, asesinada tras un tiroteo ocurrido la semana pasada en Washington. La medida, que se mantendrá hasta la puesta del sol del 4 de diciembre de 2025, también aplica para embajadas, consulados y demás instalaciones estadounidenses en el extranjero.
El ataque ocurrió el miércoles pasado, cuando un hombre abrió fuego cerca de la Casa Blanca contra dos agentes de la Guardia Nacional de Virginia Occidental. Andrew Wolfe, de 24 años, resultó gravemente herido y permanece en estado crítico.
El presunto responsable, Rahmanullah Lakanwal, un ciudadano afgano de 29 años, enfrenta cargos por asesinato en primer grado, agresión y posesión de arma de fuego, entre otros. También se encuentra hospitalizado por heridas sufridas durante su detención. La fiscal general, Pam Bondi, adelantó que no descartan cargos relacionados con terrorismo y que podrían buscar la pena de muerte. Lakanwal se declaró no culpable.
Trump informó que conversó con las familias de ambos agentes y que las invitó a la Casa Blanca en muestra de apoyo.
EFE