Imagen vía X The White House
La Casa Blanca acaba de sacar su propio “Wrapped” al estilo Spotify, pero con un giro político a través de un video de 32 segundos publicado en redes en el que reveló los “principales medios de noticias falsas” según la administración de Donald Trump.
En el corto, el gobierno señaló a diversos medios por “mentiras”, “omisiones” o “sesgo” en su cobertura. Los que encabezaron el listado fueron:
- The Washington Post: Por publicar una supuesta mentira sin fundamento para “socavar” operaciones antiterroristas del DOW.
- Reuters: Por informar falsamente que DOGE se había disuelto, cuando el gobierno asegura que sigue operando y ahorrando millones a los contribuyentes.
- MSNBC: Por “demonizar” a la Guardia Nacional tras un incidente en el que dos elementos fueron baleados.
- The New York Times: Por afirmar que Trump no podía desempeñar eficazmente sus deberes presidenciales con “evidencia incompleta”.
- The Associated Press: Por supuestamente omitir contexto en una nota para promover “propaganda anti-Trump”.
El video cierra imitando la sección “Top de Artistas” de Spotify Wrapped, pero bajo el título “Principales reporteros infractores”, señalando en primer lugar a Alex Horton y Ellen Nakashima, ambos del Washington Post.
La estrategia marca un nuevo capítulo en la larga confrontación entre el presidente Donald Trump y la prensa estadounidense, ahora movida a un formato más ligero, viral y culturalmente reconocible gracias al fenómeno del Wrapped.