Imagen vía EFE
Un ataque israelí con dron dejó este sábado dos palestinos muertos en la zona de Al-Atatra, en Beit Lahia, al norte de la Franja de Gaza, confirmó Zaher al Waheidi, director de la unidad encargada del recuento de víctimas del Ministerio de Sanidad de Gaza.
A estas muertes se suma un fallecido más y cinco heridos, también originarios de Beit Lahia, que llegaron esta mañana al hospital Al Shifa, informó el centro médico, aunque aún se desconoce si están relacionados con el mismo ataque.
La Defensa Civil de Gaza, dependiente del Ministerio del Interior bajo control de Hamás, lamentó en un comunicado la muerte de uno de sus oficiales, quien perdió la vida en el ataque mientras se dirigía a revisar su vivienda. Su hijo resultó gravemente herido. Con este caso, ya son 142 rescatistas gazatíes muertos por fuego israelí desde el 7 de octubre de 2023.
De acuerdo con la información preliminar, Israel utilizó un dron cuadricóptero, un vehículo aéreo no tripulado equipado con cuatro rotores.
Según el Ministerio de Sanidad, las tropas israelíes han matado a gazatíes a diario desde el inicio de la tregua el 10 de octubre, argumentando en la mayoría de los casos que los fallecidos cruzaron la llamada línea amarilla. Sin embargo, este ataque no corresponde a esa narrativa.
La línea amarilla es una demarcación imaginaria establecida al inicio del alto el fuego, y marca el límite a partir del cual más del 50% del territorio de Gaza permanece bajo control militar israelí.
EFE