Imagen vía X Selección Nacional Mexicana
El partido inaugural del Mundial 2026 se ha convertido en uno de los eventos con más demanda, pues los boletos para el juego entre la Selección Mexicana y Sudáfrica alcanzaron precios de hasta 800 mil pesos en plataformas de reventa oficial. Tras el sorteo y la confirmación de los grupos, los costos para el duelo en el Estadio Banorte en Monterrey se dispararon casi de inmediato.
En sitios como StubHub, un boleto en zona lounge, a nivel de cancha, llegó a ofertarse en 800 mil pesos, impulsado por la expectativa de revivir el choque inaugural de Sudáfrica 2010, cuando ambos equipos empataron 1-1.
LEE TAMBIÉN: Mundial 2026: Este es el grupo A que comanda México
Luego de conocerse al rival del 11 de junio, algunos aficionados comenzaron a publicar entradas por más de medio millón de pesos, cifra muy superior a su valor original: en la primera fase de venta, los boletos costaron hasta 1,825 dólares (aprox. 20 mil pesos).
Boletos del México vs Corea del Sur rebasan el millón de pesos
Para el segundo partido de México en la fase de grupos, ante Corea del Sur en el Estadio Guadalajara, las cifras se dispararon aún más. En la misma plataforma, algunos revendedores piden hasta 1 millón de pesos, mientras que las opciones más “baratas” rondan los 350 mil pesos, dependiendo de la zona.
TE PODRÍA INTERESAR: Mundial 2026: ¿Cómo les fue a los sudamericanos en el Sorteo?
La FIFA confirmó que en México no habrá un sistema de reventa legal como el que sí operará en Estados Unidos y Canadá, donde este mercado es ampliamente utilizado en eventos deportivos y de entretenimiento.
Aún no se han puesto a la venta todas las localidades. La FIFA abrirá una venta general en los próximos días. Hasta ahora, la organización reporta cerca de 2 millones de boletos vendidos para el Mundial 2026.