Imagen vía Facebook Providence Police Department
Por cuarto día consecutivo las autoridades de Providence continúan la intensa búsqueda del pistolero que el sábado causó la muerte de dos estudiantes y ocho heridos, algunos en estado crítico, en el tiroteo masivo en la Universidad Brown, en Providence, Rhode Island, y han revelado nuevas imágenes más claras del sospechoso.
Durante una conferencia de prensa conjunta con la policía local, el FBI y otras agencias federales se informó que uno de los heridos ya fue dado de alta. De los siete pacientes que permanecen hospitalizados, uno continúa en estado crítico, cinco se reportan críticos pero estables, y uno más se encuentra en condición estable. Los médicos indicaron que todos muestran signos de mejoría.
Los vídeos liberados el lunes por la policía, muestran una línea de tiempo de los movimientos del presunto pistolero, que vestido con ropa y mascarilla oscura que oculta su rostro, camina dos horas antes por aceras y calles, cerca del lugar del tiroteo.
Oscar L. Pérez, jefe de la Policía del Departamento de Policía de Providence, y otras autoridades han pedido nuevamente la cooperación del público para que preste atención a los vídeos, para poder identificar al sospechoso.
“La razón de ello es que el sábado por la noche, en la fecha en cuestión, nos enteramos de que esta persona se encontraba en ese barrio alrededor de las 10:30 de la mañana. En esta profesión también sabemos que muchos delincuentes estudian la zona durante semanas e incluso días antes de cometer el delito”, afirmó Pérez, que también dijo han recibido “cientos de tips”.