Foto: EFE
El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton pidió este lunes al Departamento de Justicia la divulgación inmediata y completa de todo el material del caso Jeffrey Epstein en el que aparezca su nombre o imagen, tras la difusión de fotografías suyas por parte del Gobierno de Donald Trump.
En un comunicado, su portavoz Ángel Ureña instó al presidente Trump a ordenar a la fiscal general, Pam Bondi, que publique “cualquier material restante” que haga referencia a Clinton. Advirtió que, de no hacerlo, quedará la impresión de que existen “filtraciones selectivas” destinadas a implicar a personas que ya han sido exculpadas reiteradamente por la fiscalía.
La solicitud se produce luego de que el Departamento de Justicia habilitara un sitio web con documentos del caso Epstein, tras una ley aprobada por el Congreso que obliga a divulgar información no clasificada. La Fiscalía reconoció que la publicación total se retrasará por el volumen y complejidad de los archivos.
Entre los documentos ya disponibles figuran varias fotografías de Clinton, incluida una imagen en un jacuzzi con una persona de rostro censurado, difundida ampliamente por funcionarios de la Casa Blanca. Otras imágenes lo muestran junto a Epstein y en eventos sociales con figuras públicas.
Ureña afirmó que la forma en que se ha divulgado la información sugiere que “se está protegiendo a alguien”, aunque subrayó que no existe evidencia de que Clinton haya participado en los delitos del financiero, fallecido en prisión en 2019.
EFE