Foto: EFE
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó este martes sus condolencias a las familias de las víctimas por el desplome de una aeronave de la Secretaría de Marina (Semar) ocurrido durante una misión médica humanitaria en las inmediaciones de Galveston, Texas, accidente en el que fallecieron al menos cinco personas.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria pidió esperar los resultados del análisis de la caja negra para determinar las causas del siniestro. “Mis condolencias a los familiares de los marinos que fallecieron y a las personas que viajaban. Es muy triste lo que pasó”, señaló, al subrayar que solo una investigación técnica permitirá esclarecer los hechos.
Sheinbaum indicó que el secretario de Marina, Rafael Ojeda, mantiene coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y con autoridades estadounidenses para la atención a los afectados y los trámites consulares correspondientes.
De acuerdo con la información más reciente de la Semar, en la aeronave viajaban ocho personas, cuatro de tripulación naval y cuatro civiles. Dos sobrevivientes fueron rescatados con vida, mientras continúan las labores de búsqueda de una persona reportada como desaparecida.
La presidenta explicó que la aeronave, un King Air ANX 1209, ya había llegado a la zona de Galveston cuando se perdió comunicación durante unos 10 minutos, antes de reportarse el accidente. Insistió en que el peritaje definirá si influyeron factores técnicos, operativos o ambientales.
EFE