Foto. EFE
Según un correo interno de la fiscalía federal incluido en documentos desclasificados por el Departamento de Justicia, el presidente Trump habría volado en el avión privado del financiero Jeffrey Epstein en más ocasiones de lo que se conocía públicamente.
De acuerdo con un mensaje enviado por un fiscal del Distrito Sur de Nueva York a sus colegas, los registros de vuelo indican que Trump utilizó el jet de Epstein “muchas más veces” de lo que se había informado. El correo fue presentado como prueba en el juicio contra Ghislaine Maxwell, condenada a 20 años de prisión por facilitar el abuso sexual de menores.
Según el fiscal, Trump realizó al menos ocho vuelos entre 1993 y 1996, en algunos casos acompañado por su entonces esposa Marla Maples y sus hijos Tiffany y Eric. En otros trayectos, Trump y Epstein figuran como únicos pasajeros o junto a mujeres que podrían haber sido testigos en el caso Maxwell.
Los archivos también incluyen reportes no verificados recopilados por el FBI sobre la presunta presencia de Trump en fiestas organizadas por Epstein. El Departamento de Justicia aclaró que algunos señalamientos son “infundados” y carecen de credibilidad.
EFE