Imagen vía captura Instagram Clooney Foundation for Justice
George Clooney y su familia obtuvieron de manera oficial la nacionalidad francesa por decreto. Según consta en el Diario Oficial de la República Francesa, el actor estadounidense, su esposa Amal Alamuddin y sus hijos mellizos forman parte del padrón de ciudadanos.
La naturalización quedó establecida en un decreto aprobado el 26 de diciembre, en el que figuran los nombres de los cuatro integrantes de la familia entre una amplia lista de nuevas ciudadanías concedidas por el Estado francés.
El documento precisa que Clooney nació el 6 de mayo de 1961 en Lexington, Kentucky; Amal Alamuddin, el 3 de febrero de 1978 en Beirut, Líbano; mientras que los mellizos Ella y Alexander nacieron el 6 de junio de 2017 en Westminster, Londres.
La relación de la familia Clooney-Alamuddin con Francia se consolidó en 2021, cuando adquirieron una propiedad con viñedos en Brignoles, en el departamento del Var, al sureste del país. Además, el actor ya había sido reconocido oficialmente por el gobierno francés en 2016, cuando fue condecorado como Oficial de la Orden de las Artes y las Letras.
El caso de Clooney se suma al de otras figuras del cine estadounidense que han manifestado su interés por obtener la nacionalidad francesa. Recientemente, el director Jim Jarmusch reveló que se encuentra en trámites para convertirse en ciudadano francés.
“Me gustaría tener otro lugar donde poder evadirme de los Estados Unidos… y además Francia, París y la cultura francesa están anclados en mí”, declaró el cineasta a la radio pública France Inter. Jarmusch es reconocido por películas como Strangers in Paradise (1984) y Coffee and Cigarettes (2003).