Imagen vía web New England Patriots
Stefon Diggs, receptor abierto de los New England Patriots, enfrenta cargos de estrangulamiento y agresión, de acuerdo con registros judiciales en Estados Unidos.
La denuncia fue presentada por una mujer que se desempeñaba como chef privada del jugador, quien asegura que el incidente ocurrió el 2 de diciembre, durante una disputa por dinero que, según ella, Diggs le adeudaba.
De acuerdo con los documentos judiciales, la mujer afirmó que Diggs la abofeteó y posteriormente intentó estrangularla, colocando su codo alrededor de su cuello. Al intentar liberarse, él habría ejercido mayor fuerza y luego la arrojó sobre una cama.
Hasta el momento, no se ha informado si el jugador ha sido arrestado o si existe una fecha para comparecer ante un juez.
El abogado del receptor, David Meier, negó de manera categórica las acusaciones en nombre de su cliente y añadió que son infundadas, no ser corroboradas ni “investigadas porque no ocurrieron”. El abogado agregó que el momento y la motivación de la denuncia están ligados a una disputa financiera no resuelta entre empleador y empleada.
Los New England Patriots respaldaron públicamente al jugador y señalaron que Diggs informó a la organización que niega categóricamente las acusaciones.
“Apoyamos a Stefon. Seguiremos recopilando información y cooperaremos plenamente con las autoridades competentes y con la NFL según sea necesario”, indicó el equipo en un comunicado.
Por su parte, la NFL informó que está al tanto del caso y que ha mantenido comunicación con el club, sin detallar si se abrirá una investigación bajo la política de conducta personal de la liga.