Foto: EFE
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, asistió a la exclusiva fiesta de Nochevieja organizada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su residencia privada de Mar-a-Lago, en Florida, un gesto que refuerza la estrecha relación entre ambos Gobiernos.
Imágenes difundidas en redes sociales mostraron a Netanyahu y a su esposa, Sara, entre los invitados al evento. La oficina del mandatario israelí confirmó que acudieron por invitación directa de Trump y de la primera dama Melania Trump. Netanyahu, vestido con traje oscuro y corbata negra, fue el único líder extranjero presente y el único que asistió al llamado baile presidencial.
El encuentro se produjo tras una cumbre sostenida días antes entre Trump y Netanyahu en el mismo lugar, la sexta reunión entre ambos en lo que va de 2025 y la segunda desde el anuncio del alto el fuego en Gaza en octubre. Aunque no se revelaron detalles de las conversaciones, se presume que estuvieron centradas en avanzar hacia una segunda fase del acuerdo.
Durante el evento, Trump reiteró su respaldo a Israel, incluso ante un eventual nuevo ataque contra Irán si este retoma su programa nuclear. A la celebración asistieron también familiares del mandatario, figuras políticas cercanas y altos funcionarios de su administración.
EFE