Foto: EFE
Un sismo de magnitud 6,5 se registró la mañana de este viernes en México a las 7:58 horas, con epicentro frente a las costas de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El movimiento fue catalogado como “severo” y se percibió en diversas entidades del país, incluida la Ciudad de México.
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que tras comunicarse con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, se activó el Consejo de Protección Civil y, hasta el momento, no se reportan daños graves en la entidad. En la capital, un primer sobrevuelo de helicópteros descartó afectaciones mayores.
Sin embargo, la Alcaldía Benito Juárez confirmó la muerte de un hombre de 60 años, quien perdió la vida tras tropezar y caer durante la evacuación de su edificio. Paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales al arribar al lugar.
La jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada, informó que se reportan 12 personas lesionadas, la caída de cinco postes y cuatro árboles, así como 18 reportes de fallas eléctricas. Además, se evalúan dos estructuras con posible riesgo de colapso y se inspeccionan preventivamente decenas de inmuebles.
Por su parte, la CFE indicó que ha restablecido casi el 76 % del servicio eléctrico afectado en Guerrero, Ciudad de México y Estado de México, y continúa los trabajos para recuperar el suministro en su totalidad.
EFE