Imagen vía Storyblocks
Este viernes se reportó que una mujer murió en lo que se sospecha fue un ataque de un puma en un camino de senderismo en Colorado, Estados Unidos; de confirmarse el incidente, sería el primero de su tipo en décadas en el estado.
De acuerdo con las autoridades estatales de vida silvestre, dos felinos probablemente involucrados en el ataque el día de Año Nuevo, fueron sacrificados. De acuerdo con Kara Van Hoose, portavoz del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW), excursionistas en el sendero de Crosier Mountain en el condado de Larimer vieron a un puma cerca de una persona que yacía en el piso.
De acuerdo con Van Hoose, a medida que se acercaban, los senderistas espantaron al animal lanzándole piedras. “Uno de los testigos es médico, y encontró a la mujer sin pulso”, refirió.
Autoridades estatales iniciaron la búsqueda de los animales: a uno de ellos le dispararon en el lugar, pero murió después de huir, ser relocalizado y recibir otro disparo, mientras que el segundo puma que se encontraba cerca también fue abatido.
Dee acuerdo con la política estatal que exige sacrificar a cualquier animal salvaje implicado en ataques a humanos.
Patólogos realizarán necropsias a los animales para determinar si tenían enfermedades neurológicas, como rabia, o rastros de ADN humano. El médico forense del condado informará la identidad de la víctima y la causa de muerte.
Los ataques de pumas a humanos son extremadamente raros en Colorado, donde se estima que habitan entre 3mil 800 y 4 mil 400 ejemplares. Desde 1990 solo se han documentado 28 ataques, y el último caso fatal ocurrió en 1999, de acuerdo con datos del CPW.