Imagen vía EFE
Bad Bunny acaba de romper un récord con su gira mundial Debí Tirar Más Fotos World Tour (DTMF), que se extenderá hasta 2026 y visitará Sudamérica, Australia, Asia y Europa. Aunque el tour comenzó a finales de 2025, sus primeros conciertos ya están pulverizando récords de recaudación y asistencia.
El artista puertorriqueño inició su recorrido con dos conciertos el 21 y 22 de noviembre en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, República Dominicana y de acuerdo con cifras reportadas a Billboard Boxscore, esos shows generaron 7.9 millones de dólares con 64 mil 200 boletos vendidos, convirtiéndose en el evento de mayor recaudación en la historia del recinto.
Con ello, Bad Bunny superó marcas previas de Justin Bieber, Coldplay y Karol G, y además rompió su propio récord establecido en 2022.
La gira continuó en Costa Rica, con dos conciertos en el Estadio Nacional de San José los días 5 y 6 de diciembre. Ahí, el cantante volvió a hacer historia al recaudar 12.4 millones de dólares con 115 mil boletos vendidos, estableciendo nuevos récords tanto de ingresos como de asistencia en ese recinto, superando ampliamente las marcas previas de Karol G.
Posteriormente, Bad Bunny llegó a la Ciudad de México, donde ofreció ocho conciertos en el Estadio GNP Seguros (antes Foro Sol) entre el 10 y el 21 de diciembre. En total, esos shows generaron 86.7 millones de dólares con la venta de 518 mil boletos, convirtiéndose en la serie de conciertos más exitosa en la historia del estadio. Los espectáculos promediaron 10.8 millones de dólares por noche, lo que lo convierte en el primer artista en registrar ingresos de ocho cifras por show en ese recinto.
Aunque Shakira regresó más adelante en 2025 y superó a Bad Bunny en número total de boletos vendidos en ese estadio, el puertorriqueño superó sus ingresos totales, a pesar de haber ofrecido menos conciertos.
En conjunto, los primeros 12 conciertos del DTMF World Tour han generado 107 millones de dólares y vendido 697 mil boletos, superando ya los ingresos totales de su gira anterior en América Latina. El promedio actual de 8.9 millones de dólares por concierto más que duplica lo que generó en su exitoso World’s Hottest Tour de 2022.
Con todavía tres cuartas partes del tour por delante, todo apunta a que Bad Bunny va camino a firmar la gira más grande y exitosa de su carrera, y una de las más importantes en la historia de la música latina.