Foto: EFE
Las escuelas públicas de Mineápolis suspendieron las clases este jueves y viernes ante preocupaciones de seguridad derivadas del clima de tensión que atraviesa la ciudad, un día después de la muerte a tiros de una mujer durante un operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Las autoridades educativas informaron que, como medida de “extrema precaución”, no se impartirán clases los días 8 y 9 de enero debido a incidentes registrados en distintos puntos de la ciudad. La suspensión se anunció pocas horas después de que la ciudadana estadounidense Renee Nicole Good muriera tras recibir disparos de un agente federal, en medio del aumento de redadas migratorias impulsadas por el Gobierno del presidente Donald Trump.
La tensión también se ha extendido a la vecina ciudad de St. Paul, donde decenas de manifestantes se reunieron frente a instalaciones federales con consignas contra ICE y demandas de justicia.
El sistema de Escuelas Públicas de Mineápolis detalló que la suspensión incluye todos los programas, actividades extracurriculares, eventos deportivos y clases de Educación Comunitaria, incluida la educación para adultos. Hasta el momento, no se ha informado si la medida se prolongará a la próxima semana.
EFE