Imagen vía EFE
El Departamento de Estado informó este lunes que gobierno de Donald Trump ha revocado alrededor de 100 mil visas extranjeras en 2025, más del doble durante el último año del expresidente Joe Biden, marcando un aumento de alrededor del 150% o más.
A través de X, informaron que entre las visas revocadas en 2025 se incluyen:
- Aprox. 8mil 000 visas de estudiantes.
- Alrededor de 2mil 500 visas especializadas para trabajadores extranjeros que habían tenido “encuentros con la policía” por actividad delictiva o problemas legales.
Las cancelaciones también afectaron principalmente visas de turistas y viajeros de negocios que se quedaron en el país más tiempo del permitido o que incurrieron en diversas infracciones durante su estancia
“Seguiremos deportando a estos delincuentes para mantener la seguridad de Estados Unidos”, advirtió el Departamento de Estado en su mensaje.
Desde su regreso a la Casa Blanca en enero de 2025, Trump ha endurecido su política anti migratoria con el aumento de redadas, deportaciones y requisitos más complicados para que ciudadanos extranjeros obtengan permisos de viaje y estancia en el país.
El republicano firmó una orden ejecutiva para reforzar la comprobación de los antecedentes de quienes solicitan visados a Estados Unidos, además de poner en marcha procesos más estrictos de evaluación a los solicitantes, incluido el rastreo de la actividad en redes sociales. La mayor parte de las revocaciones de 2025 afectaron a turistas y viajeros de negocios que permanecieron en Estados Unidos por más tiempo del permitido por sus visados, confirmó un funcionario de Estado a FoxNews.
La administración también ha establecido centros de vetting continuo para monitorear a extranjeros con visas, de modo que cualquier indicio de actividad que pueda hacerlos inelegibles pueda derivar en una revocación posterior a la emisión.
🚨BREAKING: The State Department has now revoked over 100,000 visas, including some 8,000 student visas and 2,500 specialized visas for individuals who had encounters with U.S. law enforcement for criminal activity.
— Department of State (@StateDept) January 12, 2026
We will continue to deport these thugs to keep America safe. pic.twitter.com/wuHVltw1bV