Imagen vía Facebook Greg Abbott
El gobernador de Texas, Greg Abbot, aseguró que un migrante atacó con su vehículo a un grupo de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), dejando a un oficial herido, en la ciudad de San Antonio.
A través de su cuenta de X, ICE reveló junto a un video, que el incidente tuvo lugar el martes en el estacionamiento de un supermercado Walmart.
En el video se ve como los agentes interceptan a un vehículo y bloquean su salida colocando un coche adelante y otro en la parte de atrás. El conductor del coche intenta acelerar, pero se encuentra rodeado. Tres agentes se acercan a las puertas del vehículo, golpeando en las ventanas y le gritan que se baje del carro, apuntando además con pistolas.
Hacia el final del video, se ve que el hombre sale del carro, se tira al suelo y es arrestado por los agentes, sin embargo, no se ve al sujeto golpeando o atacando a los oficiales contradiciendo lo dicho por ICE
La policía de San Antonio indicó a EFE que no recibió llamadas de emergencia relacionadas con el incidente, lo que deja abierta la investigación sobre las circunstancias exactas y la versión de los hechos.
El suceso ocurre poco más de una semana después de que una mujer, Renee Good, muriera en Minneapolis tras ser abatida por un agente del ICE durante un operativo, un caso que ha generado protestas y críticas a las políticas migratorias del Gobierno estadounidense.
El aumento de confrontaciones alrededor de operativos migratorios ha sido destacado por funcionarios federales, quienes aseguran que los agentes enfrentan “ataques y obstáculos constantes” durante sus labores, atribuyendo parte de la violencia a la oposición organizada a las políticas de control de inmigración.
EFE