Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este jueves con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si las autoridades demócratas del estado no ponen fin a los ataques contra agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante las protestas registradas en los últimos días.
En un mensaje publicado en su red Truth Social, Trump acusó a “agitadores profesionales e insurrectos” de atacar a agentes federales y advirtió que, si las autoridades estatales no actúan, podría enviar al ejército para restablecer el orden. La amenaza se produce tras manifestaciones generalizadas en Minneapolis, luego de que agentes federales dispararan e hirieran a un hombre y del tiroteo mortal de un manifestante por parte de un agente del ICE la semana pasada.
Líderes estatales y locales han pedido que los agentes federales abandonen la ciudad, al considerar que su presencia agrava las tensiones. El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, calificó la situación como “insostenible”.
La advertencia de Trump coincide con la inminente decisión de una jueza federal que podría limitar las facultades del ICE durante las protestas. Funcionarios estatales llamaron a la moderación ante la escalada de violencia.
EFE