Imagen vía X María Corina Machado
La líder oposición venezolana, María Corina Machado, le regaló a Donald Trump su medalla del Premio Nobel de la Paz en el transcurso de su reunión privada en la Casa Blanca., así lo aseguró el mandatario estadounidense.
A través de una publicación en Truth Social, el republicano dijo que fue un gran honor conocer a Machado y que ella le había obsequiado su insignia Nobel por el “trabajo” que ha realizado durante su gestión y agregó que la venezolana es “una mujer maravillosa que ha pasado por muchísimo” y que la entrega del Nobel es un “gesto maravilloso de respeto mutuo”.
Machado ya había declarado que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz durante su primer encuentro en Washington, 12 días después de que las fuerzas militares estadounidenses llevaran a cabo una misión en Caracas para capturar al presidente, Nicolás Maduro, quien se encuentra en una cárcel en Nueva York acusado de narcotráfico.
Previo a que el mandatario se reuniera con Machado, la organización del Nobel había publicado en su cuenta de X que el premio es intransferible.
Pese al encuentro entre la líder opositora y Trump, la Administración republicana insistió este jueves en que el ejecutivo venezolano dirigido actualmente por Delcy Rodríguez está haciendo un buen trabajo cumpliendo con las exigencias de Washington, destacando el tema petrolero.