Imagen vía Storyblocks
Este viernes el regulador de aviación estadounidense alertó actividad militar en el espacio aéreo en zonas de cercas de México y varios países de América Central y del Sur, e insistió en extremar la precaución.
La advertencia de la Administración Federal de Aviación (FAA) menciona “situaciones potencialmente peligrosas”, que podrían también perturbar los sistemas de navegación por satélite, y abarca un período de sesenta días.
Previamente el mandatario Donald Trump, advirtió el 8 de enero que Estados Unidos iniciaría ataques terrestres contra los cárteles narcotraficantes, después de haber llevado a cabo ya ataques contra embarcaciones en el Caribe y el Pacífico.
Un portavoz de la FAA, declaró que la agencia emitió avisos de vuelo en áreas específicas de México, Centroamérica, Panamá, Bogotá, Guayaquil y Regiones Oceánicas, además del espacio aéreo del Pacífico oriental.
Añadió también que las notificaciones estarán en vigor en vigor durante 60 días (hasta marzo) y recomiendan a compañías y pilotos a extremar las precauciones en las regiones de información de vuelo de Centroamérica (MHTG) y Bogotá (SKED).
La advertencia parece apuntar a la posibilidad de que haya aeronaves militares estadounidenses operando sin notificación previa o con sus transpondedores desactivados en estas dos regiones de información de vuelo.