Imagen vía EFE
El mandatario estadounidense, Donald Trump, compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros. Discovery (WBD) con un valor de un millón de dólares cada uno, después de que ambas empresas anunciaran el mega acuerdo de fusión.
En un informe financiero de la Casa Blanca, se declara que dos tramos de bonos de Netflix valorados entre 250 mil y 500 mil dólares cada uno fueron adquiridos el 12 y 16 de diciembre.
Entre las casi 200 transacciones realizadas por el mandatario republicano, entre el pasado 14 de noviembre y el 19 de diciembre, destaca otra tanta de bonos de Discovery Communications LLC, subsidiaria de WBD, por el mismo monto y efectuados el mismo día que las compradas al coloso del entretenimiento.
El pasado 5 de diciembre ambos gigantes del entretenimiento llegaron a un acuerdo de compra inicial que alcazaba los 82 mil 700 millones de dólares con una combinación de efectivo, acciones y deuda.
La oferta de la plataforma streaming, 27.75 dólares por acción incluye 23.25 dólares por acción de WBD en efectivo y 4.50 dólares en acciones de Netflix, además de una participación en la unidad Discovery Global pendiente de separación de la empresa.
El anuncio de la fusión desató una oleada de críticas en la industria, además de la reacción de la rival Paramount, que el 8 de diciembre lanzó una oferta hostil por 108 mil 400 millones de dólares para adquirir los estudios y la biblioteca de contenidos de WBD, que incluye franquicias como Harry Potter y Game of Thrones.
Tras evaluar las propuestas de Paramount, Comcast y Netflix, la junta directiva de Warner Bros. Discovery decidió finalmente cerrar el acuerdo con Netflix.