Foto: EFE
Los Seattle Seahawks se consagraron campeones del Super Bowl LX tras imponerse 29-13 a los New England Patriots, resultado con el que alcanzaron su segundo trofeo Lombardi y se integraron al grupo de franquicias que han ganado dos veces el título máximo de la NFL.
Con esta victoria, Seattle se colocó al nivel de los Miami Dolphins, Los Angeles Rams, Philadelphia Eagles, Indianapolis Colts, Baltimore Ravens y Tampa Bay Buccaneers, todos con dos campeonatos desde el inicio de la era del Super Bowl en 1967.
El Super Bowl LX representó la cuarta aparición de los Seahawks en el juego por el campeonato. Su primer título llegó en la edición XLVIII ante los Denver Broncos, mientras que previamente habían caído en el Super Bowl XL frente a los Pittsburgh Steelers y en el XLIX ante los propios Patriots, derrota de la que ahora tomaron revancha.
Para New England, la caída significó perder la oportunidad de convertirse en el equipo más ganador en solitario. Los Patriots permanecen con seis campeonatos, empatados con los Steelers como los máximos ganadores en la historia del Super Bowl.
EFE