Imagen vía EFE
Howard Lutnick, secretario de Comercio de Estados Unidos, admitió este martes haber visitado la isla del delincuente sexual Jeffrey Epstein durante unas vacaciones familiares hace más de una década, aunque rechazó haber tenido relación alguna con el empresario.
El secretario declaró ante el Senado que, durante su visita a la isla en 2012, almorzó con Epstein en un barco, debido a que se encontraba de vacaciones acompañado de su esposa, cuatro hijos y sus niñeras.
Lutnick aparece en varias ocasiones dentro de los archivos del caso Epstein publicados por el Departamento de Justicia a finales de enero. Dichos documentos sugieren que funcionario habría intentado reunirse o contactar a Epstein en distintas ocasiones desde 2005, incluso después de que este se declarara culpable en 2008 de solicitar prostitución de una menor.
Sin embargo, el funcionario rechazó que existiera una relación estrecha e insistió que la visita a la isla fue breve.
“Eso duró una hora y nos fuimos con todos mis hijos, mis niñeras y mi esposa”, afirmó.
Al ser cuestionado sobre una referencia en los documentos que indicaría que Epstein mostró interés en una de las niñeras que acompañaban a la familia, Lutnick aseguró desconocer por completo esa situación.
Por su parte, la Casa Blanca respaldó públicamente al secretario. La portavoz Karoline Leavitt afirmó que Lutnick es un miembro “muy importante” del gabinete y aseguró que el presidente Donald Trump “lo apoya plenamente”.