Foto: EFE
La Administración Federal de Aviación (FAA) suspendió todos los vuelos hacia y desde el Aeropuerto Internacional de El Paso, Texas, durante un periodo de 10 días por motivos de seguridad. La medida entró en vigor el martes a las 23:30 horas (tiempo local) y se mantendrá hasta el 20 de febrero a la misma hora.
La restricción cubre un radio de 16 kilómetros alrededor de la ciudad, incluida la comunidad de Santa Teresa, en Nuevo México, aunque no aplica para aeronaves que sobrevuelen la zona por encima de los 5.500 metros de altitud. La suspensión afecta a vuelos comerciales, de carga y de aviación general.
El secretario de Transporte, Sean Duffy, explicó que la decisión se tomó tras la detección de drones presuntamente operados por un cártel, cuya amenaza, aseguró, ya fue neutralizada.
El aeropuerto indicó que recibió la notificación con poca antelación y pidió a los pasajeros comunicarse con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos. La terminal presta servicio a millones de viajeros al año en el oeste de Texas y el este de Nuevo México.
EFE