Foto: EFE
Este miércoles, la presidenta de México pidió mantener la calma ante el brote de sarampión que afecta al país y aseguró que el Gobierno reforzará la campaña de vacunación, con prioridad en niñas y niños.
Durante su conferencia matutina, la mandataria subrayó que la mayoría de la población cuenta con protección y llamó a atender únicamente la información oficial de las autoridades sanitarias. “Primero las niñas y los niños”, enfatizó, al exhortar a padres y tutores a llevar a vacunar a menores de entre 6 meses y 12 años que no hayan recibido su primera dosis o que solo tengan una aplicación.
Sheinbaum afirmó que existen 28 millones de vacunas disponibles, suficientes para cubrir la demanda actual. En los estados con mayor transmisión también se inmunizará a jóvenes y adultos de hasta 49 años.
El secretario de Salud, David Kershenobich, detalló que el primer brote surgió en Chihuahua en febrero de 2025 y que el 90 % de los casos correspondió a personas no vacunadas. Al 9 de febrero, México suma 8.899 contagios confirmados y 28 fallecimientos en siete estados.
EFE