Imagen vía X CIA
La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), publicó este jueves un nuevo video en chino para reclutar espías en China, apelando a militares descontentos, intensificando más las tensiones entre ambos países.
En el video publicado en redes sociales de la CIA, un ficticio oficial chino decide contactar a la agencia de inteligencia estadounidense tras concluir que “los líderes lo único que protegen son sus propios intereses” y que “su poder se basa en incontables mentiras”.
El clip sigue al oficial a su casa con familia, manejando bajo la lluvia y pasando por un puesto de control, antes de sacar una computadora portátil en el coche y teclear mientras dice: “Elegir este camino es mi manera de luchar por mi familia y mi país”.
El video incluye texto en chino solicitando información sensible sobre líderes políticos y el aparato militar de Pekín, así como sobre áreas estratégicas.
La agencia indica que puede ser contactada “de forma segura” a través de su servicio oculto en Tor, el navegador asociado a la llamada darknet.
No es la primera vez que la CIA lanza este tipo de mensajes. El año pasado, bajo la dirección de John Ratcliffe, la agencia difundió materiales similares con la intención de atraer a funcionarios chinos descontentos. En aquel momento, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China calificó la iniciativa como una “provocación política descarada”.