Imagen vía EFE
Aumenta la presión contra Casey Wasserman, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos en Los Ángeles 2028, tras declaraciones de la alcaldesa de la ciudad estadounidense y activistas que han pedido su renuncia, tras la reciente aparición de su nombre en los archivos de Epstein.
En una entrevista a CNN, Karen Bass, declaró que Wasserman debería dimitir. Al llamado se sumó un grupo de líderes locales y activistas, encabezado por la concejal de West Hollywood Chelsea Lee Byers, quienes pidieron que el ejecutivo de 51 años abandone el cargo.
Según las revelaciones recientes, Wasserman intercambió correos electrónicos en 2003 con Ghislaine Maxwell, excolaboradora de Epstein.
La semana pasada, sin embargo, la junta directiva del comité organizador decidió mantenerlo en el puesto tras una revisión externa. La investigación determinó que Wasserman y su entonces esposa, Laura Ziffren, volaron en el avión de Epstein por invitación de la Fundación Clinton en un viaje a África enfocado en promover la investigación sobre el VIH.
La junta sostuvo que esa fue su única interacción con Epstein y que posteriormente solo existieron los correos electrónicos ya conocidos públicamente con Maxwell.
Pese a la revisión interna, la controversia no ha disminuido. Bass se convirtió en la funcionaria electa de mayor rango en pedir la dimisión de Wasserman.
El directivo encabeza el comité responsable de organizar los Juegos de 2028, incluida la captación de patrocinadores corporativos y otros fondos. Además, recientemente renunció a dirigir su empresa de representación de atletas y artistas, y anteriormente presidió el comité de la candidatura olímpica de la ciudad.