Foto: EFE
La Policía británica detuvo este miércoles en el condado de Norfolk a Andrew Mountbatten-Windsor, hermano del rey , bajo sospecha de mala conducta en un cargo público. La detención marca un nuevo capítulo en la prolongada controversia vinculada a su relación con el fallecido financiero .
El caso se remonta a los años noventa, cuando el entonces príncipe conoció a Epstein a través de , posteriormente condenada por trata sexual. En 2015, lo acusó ante un tribunal de Florida de mantener relaciones con ella cuando era menor, señalamientos que Andrew negó y que derivaron en un acuerdo extrajudicial en 2022.
Tras una polémica entrevista en la en 2019, anunció su retiro de la vida pública. En 2022 perdió sus títulos militares y patronazgos, y en 2025 renunció a sus títulos reales, incluido el de duque de York.
La investigación reciente también examina si compartió información confidencial durante su etapa como enviado comercial. ha manifestado su disposición a colaborar con las autoridades mientras avanza el proceso.
EFE