Foto: EFE
El rey Carlos III manifestó este jueves su “profunda preocupación” por la detención de su hermano, Andrés Mountbatten-Windsor, investigado bajo sospecha de mala conducta en cargo público. No obstante, el monarca enfatizó que “la ley debe seguir su curso”.
En un comunicado firmado como Carlos R., el jefe del Estado británico señaló que el caso debe desarrollarse mediante un proceso “completo, justo y adecuado”, a cargo de las autoridades competentes, y garantizó la cooperación incondicional de la familia real.
La detención fue ejecutada por la Policía del Valle del Támesis en el condado de Norfolk, donde Andrés residía tras abandonar la mansión de Royal Lodge. Según las autoridades, permanece bajo custodia en una comisaría, sin que se haya revelado su ubicación.
La controversia se intensificó después de que documentos divulgados por el Departamento de Justicia de EE.UU. sugirieran que el expríncipe habría facilitado información sensible al financiero convicto Jeffrey Epstein. Días antes, la policía había confirmado que evaluaba esos antecedentes para determinar si procedía abrir una investigación penal formal.
EFE