Imagen vía X Mathias
La mañana de este jueves se registró una fuerte explosión de una pipa que transportaba gas en Santiago de Chile, que dejó 4 muertos y 10 heridos, informó la policía local.
De acuerdo con los primeros reportes e imágenes en redes sociales, el conductor del camión que transportaba gas licuado perdió el control de la unidad y se impactó en la comuna de Renca, una zona cercana a una autopista y un sector industrial. Minutos después se registró una fuerte explosión que generó una gran columna de humo visible en distintos puntos de la capital.
Tras el choque, una espesa nube blanca cubrió una amplia zona y posteriormente se produjo la explosión. La onda expansiva alcanzó a siete vehículos que circulaban por la autopista cercana y también afectó a una fábrica ubicada en las inmediaciones.
En redes sociales circularon reportes que indicaban que las llamas alcanzaron incluso a uno de los trenes de carga de Fepasa.
El delegado presidencial, Gonzalo Durán, declaró a la prensa que se registró cuatro víctimas fatales y 10 heridos de diversas consideraciones, cinco de los cuales se encuentran en riesgo vital. Por su parte el general de policía Víctor Vielma indicó que la explosión alcanzó “a algunos vehículos que se encontraban al interior de un recinto colindante y afectó un domo existente en el sector”.
El siniestro recordó la tragedia ocurrida el 10 de septiembre en el puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde una pipa de gas se impactó durante una curva, provocando la muerte de 32 personas y múltiples lesionados.
Las autoridades chilenas continúan con las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente y evaluar los daños materiales.