Foto: EFE
El Gobierno de México confirmó este viernes que un accidente aéreo ocurrido el jueves en Michigan, Estados Unidos, provocó la muerte de tres personas, todas de nacionalidad mexicana.
Según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el siniestro involucró un jet privado Hawker 800XP con matrícula mexicana XA-JMR, operado por Aerolíneas del Centro SA. La aeronave cayó durante 30 segundos en la intersección de Clark Road y Peacock Road, en el condado de Clinton.
La cancillería informó que el Consulado de México en Detroit activó un protocolo de emergencia y contactó a las familias de las víctimas. La SRE aseguró que continuará colaborando con las autoridades locales para la repatriación y brindará asistencia consular a los familiares.
Elementos del Departamento de bomberos y de la policía municipal de Bath acudieron al lugar del accidente, mientras que la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU. mantiene la investigación sobre las causas del desplome.
“La Cancillería mexicana expresa sus más sentidas condolencias ante este lamentable accidente”, concluyó el comunicado oficial. La identidad de las víctimas y detalles adicionales sobre el incidente no fueron revelados.
EFE