Imagen vía Facebook Adán Manzano
Este lunes un segundo sospechoso fue arrestado por la muerte del periodista mexicano Adán Manzano, de 27 años que se desplazó a Nueva Orleans para cubrir el Súper Bowl y fue hallado sin vida en febrero pasado en un hotel.
La policía de Kenner informó que Rickey White, de 34 años, fue acusado de asesinato en segundo grado. White fue arrestado en el sur de Florida en marzo pasado por acusaciones de robo y fraude relacionados con la muerte del reportero y posteriormente extraditado a Luisiana.
El jefe de policía Keith Conley señaló que White actuó en conjunto con Danette Colbert, la primera persona acusada en el caso. La mujer, de 48 años, enfrenta cargos por homicidio en segundo grado, robo y fraude, y fue grabada saliendo de la habitación del hotel donde fue hallado el cuerpo del periodista.
Colbert también fue captada utilizando las tarjetas de crédito de Manzano tras su muerte. Según los investigadores, tenía antecedentes por drogar a hombres y cometer fraudes con tarjetas de crédito, principalmente en la turística Bourbon Street.
El informe forense determinó que Manzano murió por asfixia tras ingerir alcohol y Xanax, un depresor del sistema nervioso. Su cuerpo fue encontrado boca abajo en la habitación del hotel.
Adán Manzano, originario de Ciudad de México, se graduó en periodismo en la Universidad Estatal de Kansas en 2024 y trabajaba como presentador y reportero deportivo en Telemundo Kansas City desde 2021.
EFE