Foto: EFE
Un agente del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos resultó herido este martes durante un operativo migratorio en el sur de Los Ángeles. El oficial, que apoyaba una acción del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), fue alcanzado por disparos en medio de un intercambio de fuego, según reportaron medios estadounidenses.
De acuerdo con información de NBC, el agente se encuentra fuera de peligro. Además, otra persona resultó herida durante el tiroteo, aunque aún no se ha confirmado si se trata del atacante. El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) informó que un sospechoso fue detenido en relación con el incidente, mientras que varias agencias federales, incluida la ATF, colaboran en la investigación.
El suceso obligó al cierre parcial del Bulevar Washington, en el área donde ocurrió la balacera.
Este ataque se produce en un contexto de creciente tensión hacia los agentes federales. La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, ha advertido sobre el aumento de amenazas contra quienes participan en los operativos migratorios. Apenas el mes pasado, un tiroteo en Dallas contra un edificio del ICE dejó dos inmigrantes muertos bajo custodia federal.
EFE