Foto: Gera Mx vía Instagram
El rap en México es uno de los géneros que mejor refleja la cultura y la vida cotidiana de los barrios, abordando temas como la violencia, el amor, desamor y la desigualdad social. Este género surgió en los años 90 inspirado en el hip hop estadounidense, y hoy es considerado como un movimiento cultural solido y auténtico con el que se identifican muchos jóvenes en el país.
Alemán y Gera Mx fueron de los principales artistas que experimentaron este género, iniciando desde una corta edad, siempre con la ambición de llevar su música por todo el país y hacer en grande cada uno de sus proyectos. Durante sus primeros años de carrera experimentaron cierta rivalidad, pues como era un género bastante nuevo, eran muy competidos los lugares para presentarse en festivales y conciertos. Esto generó cierta rivalidad por ambas partes, avivada por sus fans quienes percibían una competencia directa entre ambos raperos.
En una entrevista reciente, los raperos mexicanos compartieron su experiencia sobre su pasada rivalidad y como la superaron. Aclararon que, a pesar de no considerarse amigos, nunca hubo ningún altercado entre ellos pues existía un respeto mutuo como artistas.
Un gran proyecto surgió gracias a la reciente reconciliación entre Alemán y Gera Mx después de que ambos artistas fueran invitados en el concierto de Rels B en Ciudad de México. Juntos, desde una mirada más madura y con más experiencia que años atrás, presentaron “Rich Mafia”, un proyecto musical en el que experimentan nuevos ritmos, sonidos y colaboraciones como C Tangana y Junior H.
Su colaboración no solo refleja la evolución de ambos artistas, sino también la capacidad del género para unir talentos en torno a una visión compartida. Esta nueva etapa promete llevar su música a nuevas alturas y consolidar el rap mexicano como una voz auténtica y relevante en el país.