Imagen vía web tagesschau
En las últimas semanas han muerto en Alemania seis candidatos del partido de extrema derecha AfD previo a las elecciones locales en Renania del Norte-Westfalia.
Con una población de 18 millones de habitantes y casi 20 mil candidatos presentes en las elecciones locales del 14 de septiembre, han generado dudas en redes sociales por lo que la policía dejó claro que no hay evidencia de actividad criminal en estas muertes, mientras que el Ministerio del Interior señaló que también han fallecido candidatos de otros partidos.
Además, será necesario imprimir nuevas papeletas y que algunos votantes por correo tendrán que emitir su voto nuevamente.
La AfD, se convirtió en el segundo partido más grande de Alemania en las elecciones federales de febrero y ha mantenido su liderazgo en posturas ambiguas ante las teorías de conspiración.
Aunque la agencia de inteligencia nacional había clasificado a la AfD como organización de extrema derecha en mayo, la designación está suspendida por una apelación judicial. En algunos estados del este, sus filiales siguen consideradas como extremistas.
El dirigente regional de AfD, Kay Gottschalk, declaró que, con la información disponible, “no hay pruebas que respalden sospechas” y pidió una investigación seria sin caer en especulaciones.