Imagen vía web Gobierno de México
El Gobierno de México anunció que, por primera vez, el Sistema de Alertamiento Masivo llegará a los celulares de más de 80 millones de usuarios, como parte del Segundo Simulacro Nacional 2025, que se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre a las 12:00 horas.
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó la importancia del alertamiento móvil, ya que permitirá alcanzar incluso a zonas rurales sin acceso a altoparlantes o alarmas locales y con ello poder tomar precauciones ante fenómenos naturales como los sismos, los cuales no son predecibles y puntualizó la importancia de la prevención.
El simulacro tendrá diferentes hipótesis: un sismo de magnitud 8.1 en Michoacán, huracanes en el sureste, incendios urbanos en el Bajío y un tsunami en Baja California.
Hasta ahora se han registrado más de 9 millones de participantes y 125 mil inmuebles. La señal se transmitirá también por altoparlantes, radio, televisión y dispositivos móviles, lo que convierte a México en el cuarto país en implementar este sistema de alertamiento.