Redacción Deportes (EE.UU.), 2 mar (EFE).- El piloto español Álex Palou (Chip Ganassi) se mostró este domingo “superfeliz” después de conquistar la primera prueba de la IndyCar 2025, que se celebró en el circuito urbano de St. Petersburg (Florida, EE.UU.).
“Esto es enorme, esto es enorme. Estoy superfeliz”, dijo el vigente campeón de la IndyCar y tres veces vencedor en los últimos cuatro años en declaraciones a la retransmisión estadounidense de Fox.
“Honestamente, hemos estado trabajando muy duro. Pero este es un lugar en el que hemos tenido muchos problemas en el pasado, personalmente yo. Así que empezar 2025 con una victoria es increíble”, añadió.
El catalán ensalzó que tenía entre sus manos “un coche realmente rápido” este fin de semana y dio las gracias a su equipo por “el gran trabajo de todos”.
“Me dieron todo lo que necesitaba este fin de semana para ganar (…). Estoy muy contento de que pusiéramos el número 10 (el de su monoplaza) en la victoria”, añadió.
La decimosegunda victoria en su carrera en la IndyCar -y la primera en St .Petersburg- llegó con remontada después de que fuera octavo en la clasificación.
Palou firmó una espléndida actuación en la primera de las 17 pruebas de la IndyCar brillando en la batalla de estrategias y resistiendo los ataques en las últimas vueltas del estadounidense Josef Newgarden (Team Penske).
Además, Newgarden perdió el segundo puesto en la última vuelta en favor del neozelandés Scott Dixon, compañero de Palou en Chip Ganassi.