Foto: EFE
América confirmó su superioridad en el Clásico Nacional y con una contundente goleada de 4-0 eliminó a Chivas para avanzar a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Tras perder 1-0 en la ida, las Águilas remontaron la serie con anotaciones del uruguayo Brian Rodríguez, el chileno Diego Valdés, el estadounidense Alex Zendejas y el español Álvaro Fidalgo. Además, jugaron con ventaja numérica desde el minuto 48 por la expulsión de Alan Mozo.
Domino total de las Águilas
América anotó primero apenas iniciado el juego. Al minuto 6, Rodríguez desbordó por la izquierda y con un zurdazo cruzado venció al arquero José Rangel tras asistencia de Valdés.
El conjunto azulcrema impuso condiciones con ataques constantes por la banda izquierda, donde Rodríguez superó una y otra vez a Mozo. A pesar de un intento de reacción de Chivas, Luis Romo desperdició la oportunidad del empate al 41 con un remate desviado.
Antes del descanso, América aumentó la ventaja. Rodríguez probó desde un ángulo cerrado, el arquero rechazó mal el balón y Valdés aprovechó para empujarlo y poner el 2-0.
Expulsión y dominio americanista
El panorama se complicó aún más para el Guadalajara en el arranque del segundo tiempo. Mozo, frustrado por el dominio de Rodríguez, cometió una falta y recibió su segunda amarilla, dejando a su equipo con 10 jugadores.
A pesar de los intentos de reacción con los ingresos de Chicharito Hernández e Isaac Brizuela, el América sentenció la eliminatoria. Al minuto 65, un error defensivo permitió a Zendejas marcar el 3-0, y al 79, Fidalgo cerró la goleada con un potente disparo.
Con un global de 4-1, América avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará a Cruz Azul en un duelo que promete ser espectacular.
EFE