Imagen vía Storyblocks
American Airlines anunció que hará un recorte de personal en los puestos directivos y de apoyo, principalmente en su sede de Forth Worth, en un esfuerzo por reajustar su plantilla a las necesidades actuales.
La empresa declaró este miércoles a través de un comunicado que los despidos ayudarán a optimizar el rendimiento y a ser más eficientes en toda la organización y afirmó que también planea invertir en otras áreas que apoyen sus “objetivos comerciales a largo plazo”. La empresa se negó a revelar la cantidad de empleos que se verán afectados.
Las aerolíneas contrataron personal de forma masiva para satisfacer el aumento repentino de la demanda de viajes cuando los pasajeros volvieron a volar tras la pandemia. Sin embargo, esa demanda se ha ralentizado a principios de este año por la incertidumbre económica generalizada, que llevó a las principales aerolíneas estadounidenses a reducir sus vuelos y a revisar o retirar sus previsiones de beneficios para el año.
El sector atraviesa un proceso de reestructuración más amplio. En septiembre, el Grupo Lufthansa anunció el recorte de 4 mil empleos para 2030, mientras que Southwest Airlines confirmó a inicios de año una reducción del 15% en su plantilla corporativa, sus primeros despidos importantes en más de cinco décadas.