Imagen vía EFE
El tenor italiano Andrea Bocelli ofreció un concierto este viernes en el Salón Este de la Casa Blanca para el presidente Donald Trump y a sus aliados republicanos de la Cámara de Representantes, algunos de los senadores más cercanos al mandatario y a la primera dama, Melania Trump.
“Vamos a escuchar una voz, la voz de un ángel. Es una voz que pocas personas han podido alcanzar”, dijo Trump al presentar al artista antes de su actuación.
El mandatario también elogió la participación de Bocelli en el Kennedy Center, donde más temprano interpretó una pieza durante el sorteo del Mundial 2026. “Fue increíble, es un gran honor”, afirmó Trump.
El concierto en la Casa Blanca se llevó a cabo sin acceso a la prensa, en un ambiente privado para los legisladores y figuras invitadas. Esta visita marca la segunda ocasión en menos de dos meses que Bocelli acude a la residencia presidencial; el pasado 17 de octubre estuvo en el Despacho Oval, donde también cantó en privado para el mandatario.
Durante su discurso, Trump recordó además su cercanía con otros grandes exponentes de la ópera y mencionó al legendario tenor italiano Luciano Pavarotti, fallecido en 2007 a causa de cáncer de páncreas.
EFE