Foto: EFE
Apple ha reconocido un fallo en su sistema de transcripción por voz que, durante unas horas, interpretó erróneamente la palabra “racista” como “Trump”, en referencia al expresidente de EE.UU.
El error ya fue corregido, según pudo comprobar EFE, y la palabra “racista” aparece correctamente tanto en inglés como en español. Sin embargo, medios como la BBC, The New York Times y CNN confirmaron que, en ciertos momentos, los iPhones transcribían incorrectamente la palabra, aunque luego la corregían sin intervención del usuario.
Apple explicó en un comunicado que el problema se debió a un fallo en su modelo de reconocimiento de voz y aseguró haberlo solucionado. No obstante, Peter Bell, experto en tecnología del discurso citado por la BBC, calificó esta explicación de “inverosímil”, sugiriendo que el software pudo haber sido alterado intencionalmente.
Este incidente ocurre mientras Apple busca fortalecer su relación con la Administración Trump, como lo demuestra su reciente anuncio de una inversión de 500.000 millones de dólares en EE.UU., alineándose con la política del expresidente de impulsar el regreso de industrias deslocalizadas.
EFE