Imagen vía EFE
El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, confirmó este jueves que la producción de la automotriz surcoreana Hyundai continuará en Monterrey, Nuevo León, luego de una conversación con el director jurídico de la empresa, Carlos Carrasco.
Ebrard detalló que Hyundai destinará la producción del modelo Tucson a otros países con los que México mantiene tratados de libre comercio, aunque no precisó cuáles.
La declaración surge en respuesta a versiones difundidas en medios, que afirmaban que Hyundai trasladaría la fabricación de este modelo a Alabama, Estados Unidos, debido a los aranceles anunciados por el expresidente Donald Trump.
El funcionario también aseguró que, pese a las tensiones comerciales, ninguno de los 1,937 proyectos de inversión privada en México, que suman 298,000 millones de dólares, ha sido cancelado.
Cabe recordar que, aunque Trump había propuesto nuevos aranceles para México y Canadá, estos quedaron fuera de las tarifas impuestas a otros países como China y miembros de la Unión Europea.
Con la confirmación de Hyundai, Monterrey refuerza su posición como un centro estratégico para la industria automotriz en México.
EFE