Imagen vía EFE
Pese a que Canadá retiró la campaña televisiva contra el aumento de los aranceles que hizo enojar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el republicano arremetió el viernes contra el gobierno de Ontario.
La provincia de Ontario dijo que dejaría de emitir el polémico anuncio después del lunes tras las alegaciones de Trump de “tergiversar” las opiniones sobre los aranceles del expresidente estadounidense Ronald Reagan (1981-1989).
Pero Trump no mostró señales de querer retomar las negociaciones comerciales y cuestionó a Ontario por haber permitido que la campaña saliera al aire durante los dos primeros partidos del campeonato norteamericano de béisbol este fin de semana.
“Canadá fue atrapado haciendo trampa con un comercial, ¿pueden creerlo?”, declaró Trump antes de iniciar una gira por Asia.
El mandatario añadió que esperaba que el anuncio fuera retirado de inmediato, no hasta el lunes. “Eso es jugar sucio”; a ello se le suma la amplia victoria de los Blue Jays de Toronto sobre los Dodgers de Los Ángeles, por marcador de 11-4.