Foto: EFE
El Gobierno de México y el sector privado inauguraron este lunes el registro para la edición 2025 de El Buen Fin, que celebrará sus 15 años del 13 al 17 de noviembre, con la meta de superar los 172.900 millones de pesos de ventas de 2024 y acercarse a los 200.000 millones (unos 10.526 millones de dólares).
Durante la ceremonia en la Secretaría de Economía, autoridades y empresarios destacaron que el programa busca no solo impulsar el consumo, sino también fortalecer la identidad nacional a través de la marca Hecho en México. La Profeco desplegará un operativo para garantizar que las ofertas sean reales y evitar publicidad engañosa.
El líder de la Concamin, Alejandro Malagón, aseguró que El Buen Fin es “un esfuerzo empresarial con impacto social”, mientras que Octavio de la Torre, de la Concanaco Servytur, lo definió como “la gran fiesta comercial de México”.
Como incentivo adicional, el SAT anunció que el tradicional sorteo repartirá 500 millones de pesos entre consumidores y comercios participantes.
En sus primeras horas, ya se habían registrado más de 1.290 negocios en todo el país.
EFE