Foto: EFE
Este lunes comenzó en Fort Pierce, Florida, el juicio contra Ryan Routh, acusado de intentar asesinar al entonces candidato presidencial Donald Trump en septiembre de 2024, cuando lo sorprendieron armado en un campo de golf del exmandatario.
La jueza Aileen M. Cannon, nombrada por Trump en 2020, dirige el proceso, que arrancó con la selección del jurado, prevista para extenderse tres días. El jueves se esperan las declaraciones iniciales. Routh, de 59 años y originario de Carolina del Norte, optó por defenderse a sí mismo, pese a la recomendación de la magistrada.
El acusado generó polémica la semana pasada al presentar solicitudes insólitas ante la Corte, como la presencia de “algunas estríperes femeninas”, una pelea y hasta una ronda de golf con Trump para resolver el caso. “Si él gana, me puede ejecutar. Si yo gano, me quedo con su trabajo”, escribió.
Routh se declaró no culpable de cinco cargos federales, entre ellos intento de asesinato de un candidato presidencial y posesión de un arma de fuego para un delito violento.
El caso se suma al intento de asesinato ocurrido en julio de 2024 contra Trump en un mitin en Pensilvania, donde el atacante fue abatido.
EFE