Imagen vía web Municipio de Durango
Con motivo de la Navidad en Durango, artesanos de Servicios Públicos elaboraron más de 800 figuras luminosas, adornos y decoraciones para vestir el Centro Histórico de Durango
La magia de la Navidad llegó a Durango con la iluminación navideña creada por los artesanos y colaboradores de Servicios Públicos Municipales. Todas las decoraciones fueron elaboradas a mano y de manera artesanal, mostrando el valor cultural de los artesanos que adornan las calles principales de la ciudad.
El titular de Servicios Municipales, Emiliano González, explicó que el alumbrado navideño es creado por hombres y mujeres de la dirección, usando la creatividad para transformar materiales reciclados para llenar de alegría navideña a las familias duranguenses y turistas que visiten la ciudad.
Estrellas, campanas, flores, pinos, grecas, nochebuenas y otras figuras típicas de la temporada adornan la Plaza de Armas, Fundadores, corredor Constitución, Las Alamedas, calle Hidalgo y el Parque Guadiana, creando espacios mágicos para que tanto habitantes como visitantes disfruten durante las fiestas.


Imágenes vía web Municipio de Durango
La tradición de la magia de la Navidad se puede vivir recorriendo estos espacios y visitando la Feria Navideña en la FENADU, donde estará el Nacimiento Monumental, una de las tradiciones más significativas de estas fechas.